Se trata de un algoritmo de predicción de la actividad. Si bien la experiencia directa es en el ámbito del Retail , su aplicabilidad es universal. Es un cuestión de Predicción de la Demanda.
Objetivos
Adecuar los recursos operativos a la demanda prevista(Operations Management).
Use case
Se ha construido un modelo que permite la predicción mediante la utilización de series temporales y las excepciones que los calendarios actividad infieren a la demanda. Adicionalmente, se han incorporado fuentes de datos externas sobre la predicción meteorológica para su aplicación en contextos de negocio muy concretos.
Infraestructura
Cloud.
Tecnologías utilizadas
Machine Learning y Deep Learning
Datos utilizados
Series temporales históricas de actividad por centro productivo. Datasets Privados.
Recursos utilizados
Tribu asignada al proyecto. Equipo multidisciplinar: Tic, Matemáticos/Físicos, Ing. Organización. GCP, AWS, HEROKU, VAULT.
Dificultades y aprendizaje
Entrenamiento de las excepciones de demanda generadas por campañas de marketing
Interoperabilidad de los sistemas en tiempo real.
KPIs (impacto en el negocio y métricas del modelo)
Margen de error sobre la actividad real registrada.