Observatorio de IA
Vigilando el horizonte tecnológico
El Observatorio de BAIC representa nuestra ventana al futuro, permitiéndonos no solo observar sino también influir en el desarrollo de la IA tanto dentro como fuera de Euskadi. Nuestro compromiso es con la innovación, la ética y el progreso sostenible y responsable en el campo de la inteligencia artificial.
Nuestros pilares de acción:
Vigilancia global y local
Identificación de agentes clave
Somos el nexo entre el talento, la innovación y el negocio. Identificamos agentes clave dentro del ecosistema de IA, desde investigadores y startups hasta empresas consolidadas y entidades gubernamentales, facilitando la colaboración y el intercambio de conocimientos.
Seguimiento de tendencias y evolución
Con un ojo puesto en el futuro, realizamos un seguimiento continuo de las tendencias en IA a nivel mundial, así como de la evolución específica de Euskadi en este campo. Esto nos permite anticipar cambios, adaptarnos rápidamente y asegurar que nuestra región siga el ritmo, sino que marque el paso en la innovación en IA.
Compromiso con la ética y la normativa
La reflexión sobre los aspectos éticos y normativos ocupa un lugar central en nuestras actividades. Estamos comprometidos con el desarrollo de una IA responsable, que respete la privacidad, la equidad y los valores humanos, estableciendo estándares que sirvan de referencia tanto a nivel local como internacional.
Vigilancia global y local
Identificación de agentes clave
Seguimiento de tendencias y evolución
Compromiso con la ética y la normativa
BAIC en cifras
Documentos de interés :
Código Ético de la IA industrial
Hasta la fecha, uno de nuestros mayores orgullos es la creación de un Código Ético para la IA. Este documento es una base práctica y operativa que permite alinearnos como ecosistema, el cuál ha sido desarrollado por agentes de referencia que han formado un comité en el contexto de los grupos de trabajo de BAIC.