Logo

LKS Next – Heroes

LKS Next 

Sector: Servicios

Business Case

En entornos laborales mayores de cierto tamaño se identifica una falta de conocimiento de la distribución del KnowHow interno. Durante la incorporación (On Boarding) de nuevos empleados se ven necesarias herramientas y procedimientos que ayuden en el proceso.

Objetivos

Desarrollar una plataforma que automatice la consolidación del conocimiento interno de la organización para poder ayudar a identificar dónde se encuentra el conocimiento necesario ante una problemática concreta. Especialmente útil para ayudar a las nuevas incorporaciones en el proceso de OnBoarding.

Use case

El principal caso de uso es la ingesta y consolidación de la información. En toda organización, el knowHow es un activo importante pero muchas veces es información dispersa y difícil de encontrar cuando se necesita. Por ello, se desarrollan mecanismos para identificar, trazar y centralizarlo. Por otro lado, mediante IA Generativa y el tratamiento semántico, se consigue relacionar una problemática surgida en un momento dado con la fuente de información que pueda serle de ayuda para resolver el problema.

Infraestructura

Híbrida

Tecnologías utilizadas

Tecnologías de IA que generan lenguaje escrito o hablado, imágenes o vídeos Minería de textos Reconocimiento de voz

Datos utilizados

Currículos de trabajadores de la propia empresa.

Recursos utilizados

Equipo con acceso a distintos modelos de lenguaje capaces de analizar textos, realizar reconocimiento de voz y generar lenguaje escrito o hablado, imágenes y videos.

Dificultades y aprendizaje

Uno de los principales aprendizajes es que las organizaciones tienen mucho más KnowHow del que pueda parecer pero que está disperso y poco accesible.

KPIs (impacto en el negocio y métricas del modelo)

La rapidez a la hora de acceder a la información y el conocimiento dentro de la organización.

Financiación

Interna

Colaboradores

No

Scroll al inicio