Empresa del Sector de la Distribución, se plantea como reto la implantación de un modelo analítico para el análisis, gestión y predicción de sus consumos (contadores, analizadores, sondas, …), con el objetivo de identificar problemas de forma temprana y reducir de forma eficiente su gasto energético.
Objetivos
Análisis de consumos por centro/zona a nivel de cuarto de hora, enfrentando previsiones, datos históricos, datos de facturación y datos de centros de similares características. Análisis del impacto sobre consumos por variación de temperaturas medias por área geográfica. Comparativa homogénea del comportamiento de consumo entre los centros de su red, frente a las características propias de su zona, cifras de ventas y otros factores externos.
Use case
Análisis, gestión y predicción de sus consumos (contadores, analizadores, sondas, …), con el objetivo de identificar problemas de forma temprana y reducir de forma eficiente su gasto energético.
Infraestructura
On Premise
Tecnologías utilizadas
Aprendizaje automático o profundo
Datos utilizados
Datasets públicos y privados
Recursos utilizados
Equipo multidisciplinar con expertos en machine learning, analistas del dato y científicos del dato.
Dificultades y aprendizaje
Dificultad de localización de datos públicos de calidad, con los que contextualizar la influencia de los mismos sobre los datos de consumo de la compañía.
KPIs (impacto en el negocio y métricas del modelo)
Mejora en el consumo energético por superficie de venta y ventas de cada centro