Generalista

Tecnalia – Asistente virtual conversacional para ecommerce.

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Tecnalia – Asistente virtual conversacional para ecommerce.

Business Case

La venta de productos y servicios online ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Necesita de herramientas flexibles que le ayuden a agilizar y automatizar el proceso de captación de pedidos y su variabilidad, para hacer frente a la creciente demanda. La solución automatiza el proceso, evitando el rellenado manual de formularios estáticos de recogida de pedidos, a partir de solicitudes no estructuradas expresadas por voz.

Objetivos

Procesamiento de voz Comprensión de lenguaje natural. Extracción automática de información relevante sobre el pedido Detección automática de información insuficiente (necesidad de proporcionar más datos) o inconsistencias.

Use case

Audios de pedidos reales proporcionados por el cliente. Catálogo de productos/servicios del cliente.

Infraestructura

On Premise

Tecnologías utilizadas

Minería de textos Tecnologías de IA que generan lenguaje escrito o hablado, imágenes o videos (IA generativa)

Datos utilizados

Audios de pedidos reales proporcionados por el cliente. Catálogo de productos/servicios del cliente.

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Recursos utilizados

Equipo multidisciplinar formado por expertos en NLP y expertos en desarrollo web-frontend. Servidor con mínimo 8GB RAM, disco 210GB

Dificultades y aprendizaje

Dificultad en la detección de dependencias entre conceptos cuando los términos están muy separados unos de otros dentro de un mismo conjunto de frases. Variabilidad en la configuración de pedidos. Dificultad en la trascripción de voz a texto de términos en otros idiomas, hay que combinar soluciones para reducir errores.

KPIs (impacto en el negocio y métricas del modelo)

Reducción del tiempo de procesamiento de pedidos. Aumento de la flexibilidad en los pedidos que se pueden procesar (% depende del negocio)

Financiación

Privada (proyecto bajo contrato)

Colaboradores

No

multimedia

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