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Elhuyar – Análisis en tiempo real de la reputación digital de empresas e instituciones, recurriendo para ello a una amplia cobertura de medios de comunicación

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Elhuyar – Análisis en tiempo real de la reputación digital de empresas e instituciones, recurriendo para ello a una amplia cobertura de medios de comunicación

Business Case

La motivación detrás de los sistemas para el análisis de la reputación de empresas e instituciones en prensa radica en la necesidad de las organizaciones de gestionar y proteger su imagen pública, crucial para el éxito a largo plazo. Estos sistemas permiten monitorear y evaluar de manera continua cómo son percibidas las empresas por los medios de comunicación.

Objetivos

Automatizar el análisis en tiempo real de la reputación digital de empresas e instituciones, recurriendo para ello a una amplia cobertura de medios de comunicación. El análisis a automatizar incluye la identificación de la polarización que se esconde tras dichas opiniones o noticias, junto con la medición automática de atributos reputacionales de diferentes dimensiones para poder compararlos con los de la competencia.

Use case

Datasets privados de noticias que incluyen anotaciones de polaridad y atributos reputacionales a nivel de entidad.

Infraestructura

Datasets privados de noticias que incluyen anotaciones de polaridad y atributos reputacionales a nivel de entidad.

Tecnologías utilizadas

Aprendizaje automático o profundo Minería de Textos Reconocimiento de voz

Datos utilizados

Datasets privados de noticias que incluyen anotaciones de polaridad y atributos reputacionales a nivel de entidad.

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Recursos utilizados

Investigadores especializados en NLP y especialmente en Information Extraction y LLMs. Infraestructura de servidores para desplegar los modelos entrenados.

Dificultades y aprendizaje

Dificultad de entrenar modelos sin establecer criterios extremadamente claros para definir los distintos atributos reputacionales a identificar en el proceso, por lo que se reforzó el proceso de anotación y definición de criterios garantizando un umbral de interagreement (interacuerdo).

KPIs (impacto en el negocio y métricas del modelo)

Tasas de acierto superiores al 85% en el análisis de polaridad y clasificación de atributos reputacionales Procesamiento de hasta 25.000 noticias al mes por usuario. Automatización del proceso de gestión reputacional con capacidades equivalentes a la ejecución manual.

Financiación

Financiación mixta de ayudas públicas e inversiones privadas.

Colaboradores

GNOSS

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