Servicios
Elhuyar – Análisis en tiempo real de la reputación digital de empresas e instituciones, recurriendo para ello a una amplia cobertura de medios de comunicación
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Elhuyar – Análisis en tiempo real de la reputación digital de empresas e instituciones, recurriendo para ello a una amplia cobertura de medios de comunicación
Business Case
La motivación detrás de los sistemas para el análisis de la reputación de empresas e instituciones en prensa radica en la necesidad de las organizaciones de gestionar y proteger su imagen pública, crucial para el éxito a largo plazo. Estos sistemas permiten monitorear y evaluar de manera continua cómo son percibidas las empresas por los medios de comunicación.
Objetivos
Automatizar el análisis en tiempo real de la reputación digital de empresas e instituciones, recurriendo para ello a una amplia cobertura de medios de comunicación. El análisis a automatizar incluye la identificación de la polarización que se esconde tras dichas opiniones o noticias, junto con la medición automática de atributos reputacionales de diferentes dimensiones para poder compararlos con los de la competencia.
Use case
Datasets privados de noticias que incluyen anotaciones de polaridad y atributos reputacionales a nivel de entidad.
Infraestructura
Datasets privados de noticias que incluyen anotaciones de polaridad y atributos reputacionales a nivel de entidad.
Tecnologías utilizadas
Aprendizaje automático o profundo Minería de Textos Reconocimiento de voz
Datos utilizados
Datasets privados de noticias que incluyen anotaciones de polaridad y atributos reputacionales a nivel de entidad.
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Recursos utilizados
Investigadores especializados en NLP y especialmente en Information Extraction y LLMs. Infraestructura de servidores para desplegar los modelos entrenados.
Dificultades y aprendizaje
Dificultad de entrenar modelos sin establecer criterios extremadamente claros para definir los distintos atributos reputacionales a identificar en el proceso, por lo que se reforzó el proceso de anotación y definición de criterios garantizando un umbral de interagreement (interacuerdo).
KPIs (impacto en el negocio y métricas del modelo)
Tasas de acierto superiores al 85% en el análisis de polaridad y clasificación de atributos reputacionales Procesamiento de hasta 25.000 noticias al mes por usuario. Automatización del proceso de gestión reputacional con capacidades equivalentes a la ejecución manual.
Financiación
Financiación mixta de ayudas públicas e inversiones privadas.
Colaboradores
GNOSS
multimedia