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Euskaltel – Transcripción de llamadas

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Euskaltel – Transcripción de llamadas

Business Case

El reto es mejorar la personalización de ofertas, reducir la fuga de clientes y simplificar la complejidad comercial en atención al cliente. ¿Cómo podemos enriquecer el conocimiento del cliente para alimentar modelos de venta y retención, sabiendo que la interacción necesita ser analizada y automatizada?

Objetivos

Enriquecer los modelos de venta con datos precisos. Identificar y reducir el riesgo de fuga de clientes. Simplificar la venta de servicios múltiples. Automatizar la actualización de bases de datos sin intervención humana.

Use case

Series temporales, grabaciones de audio de llamadas. Datasets privados

Infraestructura

Híbrida (Cloud y On Premise).

Tecnologías utilizadas

Aprendizaje automático o profundo Minería de Textos Reconocimiento de voz

Datos utilizados

Series temporales, grabaciones de audio de llamadas. Datasets privados

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Recursos utilizados

Personal Interno: Data Science: 100% Business: 50 % Business Product Owners 50% Cloud Architects: 20% Infraestructura: Whisper Google Cloud / Azure

Dificultades y aprendizaje

Dealización: Detección de hablantes (¿Cuántos agentes? ¿Quién dice qué?). | Partir llamadas con varios agentes, palabras clave Palabras de negocio (por ejemplo: Marcas) | Word boosting

KPIs (impacto en el negocio y métricas del modelo)

Habilitador de KPIs: Entendimiento del negocio Actuaciones rápidas para bajar el CHURN Formación

Financiación

Colaboradores

Proyecto Interno

multimedia

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