Salud

Cardiva – Predicción de la Demanda y Optimización de la logística

Cardiva

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Cardiva – Predicción de la Demanda y Optimización de la logística

Business Case

Cardiva es una compañía del sector de la Salud. Entre otros productos, fabrica packs de un solo uso para quirófanos. Gracias a la digitalización de proceso de gestión de la demanda, Cardiva ha conseguido servitizar su modelo de negocio y comercializar estos packs bajo un modelo de Servicio de Pago por Uso.

Objetivos

Cardiva se marca el reto de optimizar su proceso pedido-entrega

Use case

Series temporales históricas de actividad por los centros: referencias, stocks, consumos, capacidades. Factores externos: calendario festividades, climatología, acontecimientos atípicos.

Infraestructura

Cloud

Tecnologías utilizadas

Aprendizaje Automático o Profundo

Datos utilizados

Series temporales históricas de actividad por los centros: referencias, stocks, consumos, capacidades. Factores externos: calendario festividades, climatología, acontecimientos atípicos.

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Recursos utilizados

Equipo compuesto por diversos perfiles: Cardiva: Responsables de Negocio y TI. Versia: Analista de Datos, Ingeniería del Datos, Ciencia de Datos.

Dificultades y aprendizaje

Diversidad de comportamientos en cuanto al consumo a nivel de centro-referencia.

KPIs (impacto en el negocio y métricas del modelo)

Niveles de consumo, Número de reposiciones, Stock por centro. Resultados obtenidos para el ámbito definido en el reto: Capacidad de reducción de repartos: 20%. Capacidad de liberar espacio en balda liberado: 18%.

Financiación

Dataton Euskadi 2023

Colaboradores

VERSIA BAIC

multimedia

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