Empresa del Sector de la Distribución, se plantea como reto la implantación de un modelo analítico para el análisis, gestión y predicción de sus consumos (contadores, analizadores, sondas, …), con el objetivo de identificar problemas de forma temprana y reducir de forma eficiente su gasto energético.
Análisis de consumos por centro/zona a nivel de cuarto de hora, enfrentando previsiones, datos históricos, datos de facturación y datos de centros de similares características. Análisis del impacto sobre consumos por variación de temperaturas medias por área geográfica. Comparativa homogénea del comportamiento de consumo entre los centros de su red, frente a las características propias de su zona, cifras de ventas y otros factores externos.
Datasets públicos y privados
On Premise
Aprendizaje automático o profundo
Datasets públicos y privados
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Equipo multidisciplinar con expertos en machine learning, analistas del dato y científicos del dato.
Dificultad de localización de datos públicos de calidad, con los que contextualizar la influencia de los mismos sobre los datos de consumo de la compañía.
Mejora en el consumo energético por superficie de venta y ventas de cada centro
Privada
Recursos Internos
multimedia