El mantenimiento actual de este tipo de sistemas (como por ejemplo sistemas de inspección de equipaje en bodega) es preventivo (sin tener en cuenta el uso real) o correctivo (con el consiguiente tiempo de inactividad del sistema, menor disponibilidad y mayores costes de reparación). Se trata de ver si es posible optimizarlo.
Generación de un indicador de salud del sistema con la utilización de un único sistema de medición para obtener datos de una línea (hasta 30 sistemas rotodinámicos similares), aplicando algoritmos de clasificación por diferencias de arranque y obteniendo degradación mecánica con mediciones de consumo.
Se han utilizado data sets privados de series temporales
Edge Computing
Aprendizaje Automático o Profundo
Se han utilizado data sets privados de series temporales
imagen
imagen
Ha sido necesaria la participación de personas expertas en desarrollo HW, FW, SW, ingenieros mecánicos y de estructuras, personas expertas en algoritmia e inteligencia artificial. Prácticamente todo el personal de Aingura ha estado implicado en alguna fase del desarrollo.
La detección de arrancadores para evitar la limitación de estar conectado al sistema de control ha sido el mayor reto del proyecto.
Reducción de las paradas no programadas >80%. Reducción de un 50% el coste del mantenimiento preventivo y de un 20% del correctivo. PRI menor de 2 años
El desarrollo se ha realizado con un 80% de aportación propia y un 20% de proyectos con cliente
Múltiples: UPM, BSC, UPC
multimedia